Nuestra Historia

image288

La visión para alcanzar la comunidad hispana comenzó en el corazón del Rvdo. Mark James, pastor de la Iglesia Wesleyana de Trinity (9709 Allisonville Rd, Indianapolis, IN 46250), en el año 1999. El Rvdo. David Ellis y el Rvdo Alvaro Sanchez (California) vinieron a Indianápolis al pedido del Pastor Mark para hacer un estudio sobre la población hispana y para investigar las posibilidades de plantar una iglesia en el norte de Indianápolis. Los resultados de la investigación fueron muy claros, el pueblo hispano necesita una iglesia.

Un comité de investigación de varios miembros de la iglesia de Trinity fue nombrado, incluyendo a la hermana Kim Wilson. El comité se reunió varias veces, y en abril del año 2000 el Pastor José Granados y su esposa Tomasa visitaron Indianápolis para
explorar la posibilidad de venir y plantar una iglesia. Después de mucha oración, ellos aceptaron el desafío y se mudaron de California a Indianápolis en Julio de ese mismo año.
Se dió inicio con una gran campaña en el gimnasio de la iglesia de Trinity en agosto-2000. Según el pastor Granados, el primer día asistieron 25 personas, el segundo día asistieron 30 personas, y el tercer día asistieron 50 personas. Tres personas
recibieron a Jesucristo en ese evento y la Iglesia Wesleyana Amistad Cristiana nació.
Poco a poco la iglesia creció bajo el ministerio del Pastor Granados. La iglesia se reunía en la iglesia de Trinity hasta el año 2002, cuando se trasladó al local actual en 761 N Rangeline Rd. Carmel, Indiana, con 25 personas asistiendo fielmente. Entre ellos, Marla Morales, Temo Muñoz, Mireya Morales, Porfirio Pérez, Kim Wilson, Norman Wilson, Rosy Molina, y María Díaz. La iglesia creció y en algunos eventos especiales la asistencia llegó a 90 personas.
En marzo del año 2004, el Rvdo. José Granados aceptó el desafío de plantar otra iglesia Wesleyana en el lado oeste de Indianápolis. Y años después el Señor llamó a Su presencia al Pastor Granados quedando su esposa Tomasa como pastora de esta nueva congregación: Monte de Sion (3307 Lowry Rd. Indianapolis, IN 46222).
Después de un intermedio de 5 meses, el Rvdo. Arnaldo Graneros aceptó el llamado de ser el pastor. Otra vez, la iglesia creció y la asistencia llegó a 110 en unos eventos especiales. El Pastor Graneros sirvió hasta abril de 2007, y poco después regresó a su tierra natal de Argentina.
Pasando cuatro meses más de intermedio, el Señor obró en una manera muy especial, y los pastores José y Altagracia López aceptaron la invitación de servir como pastores de nuestra iglesia en agosto de 2007. En la conferencia distrital de este año, nuestra iglesia recibió un certificado para el mayor crecimiento de la escuela dominical, entre todas las iglesias Wesleyanas. En Julio del 2012 los pastores Lopez se restablecieron de regreso en su tierra natal, La República Dominicana, para continuar sirviendo a Dios allá.
​En este período, la iglesia fue pastoreada por un equipo pastoral interino compuesto por el Rvdo. Alfredo Barreno, Nicolás Alvarado y Rvdo. Norman Wilson y una búsqueda por un nuevo pastor inició.
​En el 2013 los pastores Alfredo y Silvia Barreno aceptaron ser los pastores de la iglesia, dándole una fresca organización en todos los ministerios y adoptando un programa de discipulado "El Plan del Maestro". También el departamento de jóvenes tuvo por primera vez sus pastores de Jóvenes: Jorge y Zulema Escalante.
​En 2015 Los pastores Barreno aceptaron el llamado de Dios de ir a plantar una nueva iglesia en Florida y partieron con la bendición de la iglesia en Mayo 2016.
​El 29 de Mayo, 2016, el pastor Neftalí y su esposa Grace Lopez comenzaron una nueva etapa en nuestra la iglesia. Tienen la visión de multiplicarnos alrededor de Indianápolis y formar cuatro nuevas iglesias para el año 2020. 
​La iglesia continúa con mucho entusiasmo y con el compromiso de alcanzar al pueblo hispano para Cristo.